diciembre 27, 2016

sistema AUDITIVO

maqueta del sistema AUDITIVO


El sistema auditivo es el conjunto de órganos que se encargan de convertir las ondas de sonido
que nos rodea en información que procesará y decodificará el cerebro.

Es el primero de los cinco sentidos que se forman en nuestro cuerpo.


VIDEOTUTORIAL 1

DESCARGA la plantilla: aparato AUDITIVO


El sistema auditivo se compone de tres zonas anatómicas:

OÍDO EXTERNO: es la parte que vemos, también llamada aurícula u oreja, la cual recoge las ondas de sonido y las conduce al oído medio, al tímpano.


VIDEOTUTORIAL 2


OÍDO MEDIO: también conocido como tímpano, está formado por tres huesecillos: martillo, yunque y estribo, que se encargan de amplificar y transmitir los sonidos que llegan desde la oreja
al oído interno, cóclea.

OÍDO INTERNO: llamado también cóclea, es un tubo enrollado que tiene forma de concha de caracol, dentro de esta concha hay un conjunto de pequeños huesos y un líquido llamado endolinfa, donde las ondas mueven el líquido y estimulan las terminaciones nerviosas que transforman las ondas sonoras en impulsos eléctricos y los transmiten al cerebro, donde los interpretamos.



100 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Nunca se puede descargar nada... salen y salen y siguen saliendo paginas en ingles y nunca sale ninguna plantilla; que fiasco es esto...

    ResponderBorrar
  3. Me Portia ayudar con los moldes para la maqueta mi correo es creacionesche@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Podrías pasar el.molde por favor desde ya gracias

    ResponderBorrar
  5. buenas noche me podrá mandar el molde del aparato auditivo por favor desde ya mucha gracias

    ResponderBorrar
  6. Me puede alguien mandar el molde del aparato auditivo

    ResponderBorrar
  7. Me podría pasar molde de aparato auditivo por favor!!!

    ResponderBorrar
  8. Hola buenas noches me podría enviar los moldes para realizar la maqueta del oído

    ResponderBorrar
  9. Gracias por el aporte!! pude descargarlo sin problemas

    ResponderBorrar
  10. No, pude descargar, sería tan amable de enviarme lo por correo.
    Muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
  11. Hola amigo como estas? Me encanta tu trabajo, he replicado algunos para dar clases. Me gustaría que me facilitadas el vídeo del sistema reproductor masculino ya no lo consigo en youtube, y si podrías hacer una maqueta de las partes del ojo humano mis alumnos y yo estaríamos agradecidos.

    ResponderBorrar
  12. Hola buenas tardes. Por las x favor enviarme las plantillas a mi correo electrónico? Me encanta la maqueta y quisiera recrearse la a mi hijo para una exposición q tiene. Gracias armelisc@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes me puedes mandar los moldes porfavor mmarianarayana@gmail.com

      Borrar
  13. Hola te dejo mi correo para el molde del oído esperanzamafer01@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. HOLA ME PODRIA MANDAR POR FAVOR EL MOLDE

    ResponderBorrar
  15. Hola buenas noches sería tan amable de mandarme el molde se lo agradecería mucho

    ResponderBorrar
  16. Hola buenas noches sería tan amable de enviarme el molde se lo agradecería mucho

    ResponderBorrar
  17. Hola buenos diad muchas felicidades por este excelente video de super video, quisiera saber si porfavor me pidria enviar el molde para poder realizar el proyecto muchas gracias, 🙏😊‼️

    ResponderBorrar
  18. Hola buenos días me podrías ayudar con los moldes para mi maqueta

    ResponderBorrar
  19. Buenos días
    Hola me podrás apoyar para mandarme los moldes del oído para imprimir.
    De antemano muchas gracias.
    Esperando de su apoyo.

    ResponderBorrar
  20. Porfavor los moldes me podrías enviar

    ResponderBorrar
  21. Porfavor me podría enviar los moldes giovannaslnaf@gmail.com

    ResponderBorrar
  22. hola porfavor me podrias mandar el molde xfavor necesito hacer el aparato auditivo para hoy..gracias
    monterrosastalma@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. Xfavor envíame ami correo melissapolo35@gmail.com gracias

    ResponderBorrar
  24. Porfavor me puede enviar los moldes del sistema auditivo para imprimir mi correo es carrascoatocheevelyn@gmail.com

    ResponderBorrar
  25. Por las puras no envias nada de las plantillas igual gracias ...

    ResponderBorrar
  26. Tómense la molestia de descargarlas en esta página esta el link que te redirecciona aquí mismo en la parte de hasta arriba el te da los pasos para descargarlas

    ResponderBorrar
  27. Hola me puedes enviar el molde porfavor

    ResponderBorrar
  28. hola buenas noches me puedes enviar el molde, gracias.

    ResponderBorrar
  29. Hola tenga std buenas, Por favor nose si me podría pasar los moldes me parecía muy interesante su maqueta y tengo maqueta por hacer para la universidad se lo pido por favor

    ResponderBorrar
  30. Hola!! Podrías pasarme los moldes este es mi correo y gracias osvaldoherrera8@cecyte.edu.mx

    ResponderBorrar
  31. Molde por fa caamalchanangelica@outlook.es

    ResponderBorrar
  32. Me puedes pasar el molde por favor

    ResponderBorrar
  33. Hola me podrá pasar el molde por favor se lo agradecere

    ResponderBorrar
  34. el molde me lo podrian enviar a mi correo por favor

    ResponderBorrar
  35. Me podrían enviar los moldes. Ya que no lo puedo descargar

    ResponderBorrar
  36. me puedes enviar los moldes a camirami80@gmail.com por favor

    ResponderBorrar
  37. Me podrías mandar los moldes del este sistema de audición o sentido del oído
    Te agradezco mucho

    ResponderBorrar
  38. Mi correo es ramirezbamaca02@gmail.com

    ResponderBorrar
  39. hola por favor me puede regalar las plantillas mi correo es shayayin2008@hotmail.com

    ResponderBorrar
  40. HOLA POFAVOR ME PUEDES ENVIAR LOS MOLDES MI CORREO ES shayayin2008@hotmail.com

    ResponderBorrar
  41. Hola me podrías enviar los moldes a mi correo rociocorrea272@gmail.com.muchas gracias

    ResponderBorrar
  42. hola me podrías enviar los moldes canoarielandres@gmail.com muchas gracias!

    ResponderBorrar
  43. hola por favor me puedes enviar los moldes del oído a mi correo shayayin2008@hotmail.com

    ResponderBorrar
  44. Hola por favor me pueden ayudar con los moldes 🙏

    ResponderBorrar
  45. ME PUEDEN ENVIAR LOS MOLDES CORREO: katerinemuelas@gmail.com

    ResponderBorrar
  46. Hola buenas noches me podrias mandar los moldes al correo fonsecahelen023@gmail.com
    Muchas gracias me toca aser mi maqueta para mañana le agradezco mucho

    ResponderBorrar
  47. HOLA INTERESANTE TRABAJO...ME PUDIERAS MANDAR LOS MOLDES PORFAVOR

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  48. HOLA INTERESANTE TRABAJO...ME PUDIERAS MANDAR LOS MOLDES PORFAVOR

    MI CORREO ES clausggm@gmail.com

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  49. buenas tardes, excelente trabajo que hizo. Quisiera que me envié la plantilla por favor a mi correo. Karolshandy@gmail.com

    ResponderBorrar
  50. Buenas tardes ,me podria ayudar con el molde por favor

    ResponderBorrar
  51. Buenas tardes ,me podria ayudar con el molde por favor

    ResponderBorrar
  52. Buenas tardes, me podría ayudar con los moldes por favor

    ResponderBorrar
  53. Hola, buenas tardes ¿Puede proporcionarme el molde?
    maru30oct@gmail.com

    ResponderBorrar
  54. buen dia me puedes proporcionar el molde ? venelv26@gmail.com

    ResponderBorrar
  55. wow super , me encantó , gracias por tu ayuda . Las plantillas lo descarga sin problema

    ResponderBorrar
  56. buenas tardes me podría enviar los moldes de favor ?

    ResponderBorrar
  57. me podría enviar los moldes por favor?

    ResponderBorrar
  58. 2021 esperando los moldes necesito por favor ,es una emergencia 😞,correo hmayhuae@unamad.edu.pe

    ResponderBorrar
  59. Me puede mandar los moldes por favor 🙂

    ResponderBorrar
  60. Hola me podrías mandar los moldes por favor

    ResponderBorrar
  61. Me puede mandar las moldes por favor

    ResponderBorrar
  62. ME PUEDE MANDAR LOS MOLDES PORFAVOR

    ResponderBorrar
  63. me puede mandar el molde porfavor . gracias

    ResponderBorrar
  64. Me podrás mandar los moldes por fis me urgen

    ResponderBorrar
  65. Me podrá enviar los moldes por
    favor

    ResponderBorrar
  66. Me puede enviar el molde porfavor se lo agradeseria

    ResponderBorrar
  67. Saludos profesor, me podría brindar los moldes, muy agradecida de antemano. zuzzana10@gmail.com

    ResponderBorrar
  68. me puede enviar los moldes mi correo rossemerysn@gmail.com

    ResponderBorrar
  69. Buen dia me podrias enviar los moldes a mi correo soni016@hotmail.com

    ResponderBorrar
  70. Me regalas los moldes por favor shala.09@outlook.com

    ResponderBorrar
  71. se puede bajar bien los mold2s yo los baje donde dice plantillas

    ResponderBorrar
  72. el molde esta aqui mismo en la pagina

    ResponderBorrar
  73. Hola me puedes enviar los moldes al correo peluffoleonar@gmail.com por favor gracias...

    ResponderBorrar
  74. Olá pode me enviar por e-mail o.molde para q eu possa confeccionar essa maquete . regiane.costabatista@gmail.com

    ResponderBorrar
  75. Buenas tardes por favor me puedes enviar los moldes del oido mil gracias

    ResponderBorrar
  76. Mi correo es taatia 1117@gmail.com

    ResponderBorrar
  77. Gracias por las hojas, estoy haciendo el trabajo para mi pequeño

    ResponderBorrar
  78. Buenas tardes xfavor podría ayudarme con los moldes. mykavalverde@gmail.com

    ResponderBorrar
  79. Me podría mandar los moldes porfis al correo hermegalindo33@gmail.com

    ResponderBorrar
  80. Me puede pasar el molde porfavor gipe502.gp@gmail.com

    ResponderBorrar
  81. Respuestas
    1. Hola me podrías mandar el molde Lissethemorales0422@gmail.com gracias

      Borrar