septiembre 07, 2017

Pirámide del SOL

Maqueta en cartón de
la Pirámide del Sol (Teotihuacan)


Teotihuacan   Aztecas

La pirámide del Sol es la edificación más grande de Teotihuacan y una de las más grande de Mesoamérica.

Es una pirámide cuadrangular con una altura de 63.4 metros, y su base tiene por lado 223 metros

En la cúspide había un templo y una estatua de un ídolo o dios.

Consta de cinco gradas y 260 escalones.

Fue hecha de montículos de tierra, recubiertos con piedras de lava petrificada, con tonalidades de rojo, marrón y negro.


VIDEOTUTORIAL

DESCARGA las plantillas con el enlace: PIRAMIDE SOL maquetas emmanuel


¿Quiénes la construyeron?... no se tiene certeza de quiénes la construyeron, aún se sigue investigando. Aunque algunos estudios indican que debió ser una ciudad cosmopolita, ya que se han encontrado vestigios de artesanías toltecas, otomíes y nahuatl.



Culturas Prehispánicas   Misterio


181 comentarios:

  1. Felicidades son muy practicos sus descripciones quisiera me mandara la plantilla de la piramide de chichen si fuera posible gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrían ayudarme a enviar las patillas para la maqueta, le pidieron a. Mi hijo

      Borrar
    2. Heriberto.islas@hotmail.com

      Borrar
    3. jung nÜ doe mi mol halpen wegens ekj kon dit schunt nich up meaken wuasch mol bitte cuhh ????

      Borrar
  2. Las planillas me las podría mandar por correo por favor esque no me abre la pagina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola qué tal disculpa será que tengas las planillas pirámide del Sol se lo agradecería mucho si me lo envías por mi correo

      Borrar
    2. Me podrá mandar la plantilla por favor

      Borrar
    3. Me pasan l plantilla por favor, me urge

      Borrar
    4. Juan Carlos Enriquez Hurtado28 sept 2021, 7:35:00 p.m.

      https://www.mediafire.com/file/xfll11uk359vs1p/PiramideSOL.jpg/file aqui esta sin anuncios ni nada

      Borrar
    5. Me podrian pasar la plantilla xfis me urge alethoomson@gmail.com

      Borrar
    6. Me podría mandar la plantilla a mi Gmail cesarpro2804ce@gmail.com

      Borrar
    7. Me podrías mandar la planilla de la pirámide xf

      Borrar
    8. Hola b me podrían pasar las planillas por favor al correo serakeyla082020@gmail.com

      Borrar
  3. Hola me podrías compartir las plantillas por correo pliss

    ResponderBorrar
  4. Discúlpeme me podría por favor mandar las medidas pues no tengo como descargarlo gracias

    ResponderBorrar
  5. buenas tardes, no puedo descargar la plantilla para la piramide del sol, me la pueden enviar por correo por favor? celomeli@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Me podria por favor enviar la plantilla a mi correo dayita299@hotmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se la mando

      Borrar
    2. A mí también porfavor las necesito urgente :'(

      Borrar
    3. manuelventolero958@gmail.com
      Porfavor por correo

      Borrar
    4. yo tambien porfa a mi correo geovanna.gordon02@gmail.com

      Borrar
    5. A mi también me la pueden mandar por favor viridiana0586@gmail.com

      Borrar
    6. A mi tambien por favor
      avrilmendezsanchez@gmail.com

      Borrar
    7. Me podrían pasar la plantilla por favor 🙏
      patymacareno063@gmail.com

      Borrar
    8. Me la pueden enviar alv porfa
      dekukeyroz@gmail.com

      Borrar
    9. puede mandarmela a mariamaniosa@gmail.com

      Borrar
    10. Puede mandarme Ka plantilla la nesecito por favor 🙏

      Borrar
  7. me puede mandar las plantillas a mi correo, sebacaraballo2004@gmail.com

    ResponderBorrar
  8. UN FAVOR ME PUEDE COMPARTIR LAS PLANILLAS A MI CORREO XFA

    ResponderBorrar
  9. barbara_fv2000@hotmail.com me comparte porfa las planillas gracias

    ResponderBorrar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Me podria por favor enviar la plantilla a mi correo. denissealvarezporras932002@gmail.com

    ResponderBorrar
  13. Disculpa me podrás mandar las planillas Ami corroe ya k no las puedo descargar xk me dice k nose puede y la verdad me urge mi coreco es janettmosqueda@gmail.com

    ResponderBorrar
  14. Me podría mandar las plantillas por favor ?

    ResponderBorrar
  15. me pueden enviar las plantillas a mi correo porfavoor!
    lu-pis13@hotmail.com

    ResponderBorrar
  16. Disculpa no puedo descargarlo, me podría mandar las plantillas a este correo?? montselicea29@gmail.com me urge. Gracias

    ResponderBorrar
  17. disculpa las plantillas las puedes mandar a correo, te lo agradecería mucho

    deyanirarivera1195@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. hola muy buenas tardes me puedes hacer favor de mandarme las plantillas ya que no abre las paginas aketzalivar2012@gmail.com

    ResponderBorrar
  19. hola muy buenas tardes me puedes hacer favor de mandarme las plantillas ya que no abre las paginas aketzalivar2012@gmail.com

    ResponderBorrar
  20. Hola buenas tardes me podría mandar la plantilla x no la encuentro por favor

    ResponderBorrar
  21. Hola me imteresa menpudes mandar las plantillas a me correo jessynvd31@gmail.com

    ResponderBorrar
  22. me ayudan con las plantillas gracias al correro estefya13@gmail.com

    ResponderBorrar
  23. buenas tardes me podria proporcionar las plantillas al siguiente correo mer_xo@hotmail.com, GRACIAS!!!!

    ResponderBorrar
  24. Hola me puedes enviar las plantillas al correo es que no me permite abrirlas, por favor y gracias

    ResponderBorrar
  25. Hola. Disculpe me puede enviar las plantillas a mi correo. No puedo descargarlas. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes las plantillas de las pirámides??

      Borrar
    2. no me la puede mandar a mi correo juliamonterc@gmail.com

      Borrar
  26. Me pueden enviar las plantillas de la pirámide a mi correo??

    ResponderBorrar
  27. Hola alguien tiene. Las plantillas de las pirámides que me puedan enviar por favor las ocupo para hoy por favor

    ResponderBorrar
  28. Hola me podrias mandar la platinlla de la piramide por correo, por favor.
    es marianavargasg@gmail.com
    muchas gracias, excelenrte trabajo

    ResponderBorrar
  29. Hola buenas tardes me podrías mandar la plantilla a mi correo por favor netorms75@gmail.com

    ResponderBorrar
  30. Hola buenas tardes, ¿me podrías mandar la plantilla de la piramide por correo, por favor?
    Mi correo es florawinx.helio@gmail.com
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
  31. Buenas tardes, estoy tratando de descargar la plantilla pero no abre la página ya busque también en la descripción del vídeo y no se puede, crees que me la puedas enviar por correo por favor. brendag1512@gmail.com

    ResponderBorrar
  32. Hola disculpa quien me puede pasar la plantilla

    ResponderBorrar
  33. diskulpen alguien k me pueda pasar la plantilla x favor

    ResponderBorrar
  34. Me gustaría que me compartieran las plantillas ya que no se pueden descargar porfavor

    ResponderBorrar
  35. Me podría mandar las plantillas a mi correo por favor es que no habré la descarga toledosantiagok@gmail.com

    ResponderBorrar
  36. quien podria compartir las plantillas acdcchars@gmail.com

    ResponderBorrar
  37. me podrías enviar a mi correo la plantilla
    por favor?

    ResponderBorrar
  38. Me podrías enviar la plantilla a mi correo por favor?

    ResponderBorrar
  39. Me podría mandar a mi correo no me abre gracias

    ResponderBorrar
  40. Me puede mandar a mi correo no me abre correo: hba05@hotmail.com

    ResponderBorrar
  41. Hola que tal, disculpe, me puede mandar las plantillas de las pirámides por favor, gracias

    ResponderBorrar
  42. Me podrían pasar las planillas de la pirámide por favor

    ResponderBorrar
  43. Por correo por favor aqui está mi correo natalyspejel0138@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola que tal disculpa la molestia si tienes la plantilla de la pirámide del Sol se lo agradecería mucho me lo puedes enviar por mi correo porfa ag6125682@gmail.com

      Borrar
    2. Hola me podría mandar las planillas a este correo: sereso456@gmail.com es urgente muchas gracias

      Borrar
    3. Hola me puede apoyar con las planillas por favor... maryshe201234@gmail.com
      No se se puede abrir en el enlace. Muchas gracias

      Borrar
    4. Yo quiero la plantilla me urge 🥹

      Borrar
  44. Hola me podrías hacer el favor de enviarme la plantilla al correo de edenilsonelchicoostra@gmail.com pero rápido es urgente por favor

    ResponderBorrar
  45. Buena tardes

    Alguien tendria las plantillas que pudieran proporcionarme

    Gracias
    me super urgen

    ResponderBorrar
  46. Me puedes por favor las plantillas gracias

    ResponderBorrar
  47. me podrias mandar la platilla muy bonito por cierto gracias

    ResponderBorrar
  48. X 2 la verdad me urge la plantilla

    ResponderBorrar
  49. Me podrías mandar las plantillas es para hoy por favor 🙏🏻 este es mi correo me urge valealobozz@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si le pasó las plantillas?

      Borrar
    2. Me la mandas por fas es para un travago de la secu me lo mandas por fas este es mi correo
      omarrubio818@gmail.

      Borrar
    3. Maru hola todavía tienes las plantillas, me las pasas?

      Borrar
  50. Me podrías mandar las plantillas por favor Gracias este es mi correo sandra.camacho.sc61@gmail.com

    ResponderBorrar
  51. Me podrías mandar las plantillas de la pirámide del Sol por favor.
    abrahammoreno1409@gmail.com

    ResponderBorrar
  52. Donde consigo mas plantillas de diferentes piramides.

    ResponderBorrar
  53. buenas tardes, no puedo descargar la plantilla para la piramide del sol, me la pueden enviar por correo por favor? brillanthediamond889@Email.com

    ResponderBorrar
  54. Hola excelente trabajo me podría mandar las plantillas de la maqueta de Teotihuacán por favor

    ResponderBorrar
  55. HOLA BUENAS TARDES ME PODRAN MANDAR ENVIAR POR CORREO LA PLATILLA DE LA PIRAMIDE DEL SOL POR FAVOR GRACIAS !

    ResponderBorrar
  56. Me podrían pasar la plantilla de la piramide de teohtihuacan?

    ResponderBorrar
  57. AMIGO, Y LA PLANTILLA? pésimo servicio

    ResponderBorrar
  58. Me puedes pasar la plantilla por correo mariel0620@hotmail.com

    ResponderBorrar
  59. Me podrías mandar la plantilla rosaiselavelazquezrodrigrez@gmsil por favor la necesito urgente es mi correo

    ResponderBorrar
  60. Me gusta tu pirámide me urge tu plantilla por favor este es mi correo

    ResponderBorrar
  61. Disculpe podría mandarme la plantilla de la pirámide del Sol se la piden a mi hija en secundaria pero no la pude descargar en la descripción del vídeo

    ResponderBorrar
  62. Hola buenas tardes, disculpa, me podrías mandar las plantillas a mi correo me urge mi correo es flakittaibarra@gmail.com, gracias

    ResponderBorrar
  63. Me podría mandar a mi correo las plantillas de la pirámide por favor el correo es
    Susy_24_05@live.com.mx

    ResponderBorrar
  64. hola alguien me las mpuede mandar me urge??? al correo de materialesreqs@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buenas tardes disculpa si te mandaron las plantillas?

      Borrar
  65. buen dia, no he podido bajar la plantilla de la pirámide del sol, podría por favor enviármela por correo a lilian_vecina@hotmail.com
    mil gracias

    ResponderBorrar
  66. Hola!!! Muchas felicidades por tu creatividad y tu blog, oye no puedo descargar la plantilla de la pirámide del sol y quiero hacerla con mi hijo para un trabajo escolar, me la podrías enviar de favor a este correo: lauradevizcaya@gmail.com POR FA!!!! seria de gran gran ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola me podrías mandar las planias ami correo asunción Rodriguez 2003@.com

      Borrar
  67. Hola me podrías mandar la plantilla de la piramide del sol a mi correo, a qui no aparece marmejia.er@gmail.com

    ResponderBorrar
  68. hola buenas tardes, me podrías mandar la plantilla a mi corre bsismir159@gmail.com

    ResponderBorrar
  69. me puedes mandar la plantilla tsuyu.deku.todoroki@gmail.com

    ResponderBorrar
  70. Hola buenas tardes me puedes enviar las plantillas ndiegosanchez@gmail.com

    ResponderBorrar
  71. Hola me podrías mardar las plantas ami correo de la pirámide del sol

    ResponderBorrar
  72. hola me puedes enviar la plantilla a este correo plz:samuel200764@gmail.com

    ResponderBorrar
  73. Hola me puedes mandar la plantilla porfa me urge gracias

    ResponderBorrar
  74. hola me puede mandar las plantillas es urgente gracias

    ResponderBorrar
  75. hola, me podrias enviar las plantillas por favor, ya que no pude descargar los archivos.
     gracias!

    ResponderBorrar
  76. Hola padrisimo video pero no me permite descargar las plantillas, sera que me las puedas mandar a mi correo porfis

    ResponderBorrar
  77. Me puede mandar las plantillas a mi correo

    ResponderBorrar
  78. ME PUEDES MANDAR LAS PLANTILLAS A MI CORREO POR FAVOR POR QUEI CELULAR NO ABRE LAS PÁGINAS

    ResponderBorrar
  79. Este es mi correo elviagilramos@gmail.com

    ResponderBorrar
  80. Buen día disculpe me podría enviar de favor la plantilla de la pirámide la necesito para una tarea al correo de garcia37.jango@gmail.com

    ResponderBorrar
  81. Me podrás enviar las plantillas por correo por favor las ocupó para hoy =( diana19942021@gmail.com plis

    ResponderBorrar
  82. hola, tAMBIEN A MI por favor me ayudarias con las plantillas: milyceron13@gmail.com GRACIAS!!!

    ResponderBorrar
  83. Hola, me podrías enviar las plantillas por correo por favor, no puedo descargarlas
    Xime14884@gmail.con

    ResponderBorrar
  84. Hola, me podrías enviar las plantillas por correo por favor, no puedo descargarlas
    Xime14884@gmail.con

    ResponderBorrar
  85. Hola, me podrías enviar las plantillas por correo por favor, no puedo descargarlas
    Xime14884@gmail.con

    ResponderBorrar
  86. Me podrías compartir la planilla de la pirámide del sol gracias

    ResponderBorrar
  87. Mepuede mandar la planilla a mi correo

    ResponderBorrar
  88. Hola me podrías mandar la plantilla

    ResponderBorrar
  89. Me puedes pasar la plantilla porfavor 🙏🏻

    ResponderBorrar
  90. pueden pasar las plantillas por favor? excelente trabajo!

    ResponderBorrar
  91. Hola puedes pasarme las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  92. Hola, buen día. Serías tan amable en proporcionarme las plantillas de las pirámides del sol y la luna de favor? De antemano, agradezco tu apoyo. perladavalos26@hotmail.com

    ResponderBorrar
  93. Hola podrías pasarme las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  94. Hola buen día podrás mandarme las plantillas x fis no me abre la pagina te mando mi correo me urgen. Bendiciones

    ResponderBorrar
  95. elenasotelo840812 este es mi correo x fis

    ResponderBorrar
  96. Mandeme las plantillas a mendozadeni8@gmail.com

    ResponderBorrar
  97. Hola buenas tardes ... Me podría mandar las plantillas de la pirámide del Sol x favor... Gracias

    ResponderBorrar
  98. Me puden pasar la plantilla de la piramide del sol por favor, correo yesi885@hotmail.com

    ResponderBorrar
  99. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  100. Hola! Me encantó tu trabajo, me podrías mandar la plantilla a catalina.huaiquin1abog@gmail.com por favor.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  101. Excelente, suas explicações são muito práticas, gostaria que me enviasse o template da pirâmide por email (idila_araujo@yahoo.com.br)

    ResponderBorrar
  102. Excelente, suas explicações são muito práticas, gostaria que me enviasse o template da pirâmide por email (idila.araujo@embrapa.br)

    ResponderBorrar
  103. Me podia mandar la plantilla porfavor

    ResponderBorrar
  104. Hola me podrías enviar las plantillas de l 1 y 2 porfa

    ResponderBorrar
  105. hola buenas tardes me podrias enviar la platilla de la piramide por fabor

    ResponderBorrar
  106. me podrias mandar la plantilla al correo vianeyraymundo1245@gmail.com

    ResponderBorrar
  107. Hola ,me puedes enviar las plantillas al correo porfavor

    ResponderBorrar
  108. Buenos días , me podría mandar la plantilla porfavor

    ResponderBorrar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  110. Me podrian mandar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  111. me podrias mandar las plantillas a mi correo dulruiz1438@gmail.com por fis

    ResponderBorrar
  112. Me puedes enviar las plantillas por favor? Te lo agradeceré bastante.

    ResponderBorrar
  113. Buenas tardes alguien me puede compartir la plantilla porfavor

    ResponderBorrar
  114. Alguien que me comparta las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  115. hola tendras el molde para la piramide de la luna?

    ResponderBorrar
  116. Hola buenas tardes me podrías mandar las plantillas por favor

    ResponderBorrar
  117. Alguien que me pueda compartir las plantillas porfavor karidal8804@gmail.com

    ResponderBorrar
  118. Hola me puedes pasar la plantilla plis :3

    ResponderBorrar
  119. Ocupo la plantilla por favor 🙏

    ResponderBorrar
  120. Me puedes enviar las plantillas por favor al naalsopa@hotmail.com

    ResponderBorrar
  121. Hola me podría facilitar la plantilla de la pirámides del sol gracias

    ResponderBorrar
  122. https://drive.google.com/drive/mobile/folders/1-TYs62gKQE9Xm2qjDGprZmJgHRrs--Sh?usp=sharing

    ResponderBorrar
  123. Hola...si se puede descargar la plantilla, a principio de esta página..yo ta ka descargue

    ResponderBorrar
  124. Hola será posible que me facilitaras la plantilla de la pirámide del sol por favor

    ResponderBorrar
  125. Hola si m podra mandar la plantilla de la piramide del sol m urge x favor este es m correo sanchezirma2016@gmail.com

    ResponderBorrar
  126. Alguien tiene la plantilla qje me pase, me urge Olgalidiapr0@gmail.com ese es mi correo

    ResponderBorrar
  127. Hola me podrías pasar la plantilla a mi correo aguilafm76@gmail.com por favor

    ResponderBorrar
  128. Necesito la plantilla

    ResponderBorrar
  129. Me pueden pasar la plantilla porfa me urge correo everg5070@gmail.com

    ResponderBorrar
  130. Me Mandarías plantilla de maqueta por correo me fui imposible descargarla y está muy buena la maqueta gracias correo jaram9026@gmail.com

    ResponderBorrar
  131. Buenas me podrían mandar la plantilla a mí también por favor es que la necesito urgentemente para mañana si me la pueden mandar en este mismo momento me harían un favorzote a esta cuenta sebastianvalle1401@gmail.com

    ResponderBorrar